«Hace ahora cinco meses que me encontré con el anuncio del Taller en la página web de El Rincón de la Novela Romántica. Tres meses después, tras mucho trabajo, mucho apoyo por parte de la tutora y unas tutorías muy productivas, mi novela estaba acabada, corregida y camino de ser publicada. Puede sonar tópico decir que aquello cambió mi vida, pero es la realidad. No podría haber tomado una decisión mejor».

Abril Camino


 «Comencé el curso con algo de temor, ya que era la primera vez que le mostraba a otra persona mi mundo de fantasías, pero Érika se encargó de echar por la borda todos mis prejuicios. No solo me ayudó a estructurar mi novela, sino que también se preocupó por acompañarme en este maravilloso ―aunque solitario― proceso.  He notado un gran progreso en mi forma de escribir; tanto, que he prolongado al máximo mi formación y pienso volver a inscribirme para mi próxima novela.

Si necesitas que alguien te ayude a estructurar tu novela; si te gustaría que alguien, profesional y cálido, te diese su opinión sobre cómo podrías mejorarla, o si quieres nuevas herramientas para mejorar tu estilo, este taller es lo que estás buscando».

Annie Fischer


«Gracias a la labor de Érika Gael y a su buen hacer he conseguido sentirme escritora de verdad y decirlo a los cuatro vientos. Esa seguridad se la debo a los conocimientos adquiridos, a la teoría y a la práctica, que a veces fueron duras, pero también a las palabras de ánimo y a la voz de la experiencia que me aconsejaba cuando mis dudas y mis miedos salían a flote. Esperar la tutoría de los martes, contrastar opiniones y trabajar para que todo fuese bien resultó gratificante y duro a la vez, pero con una recompensa inmensa: una novela rematada y bien definida que tendrá un lugar especial en mi corazón toda la vida».

Leonor Basallote Gómez


«El Taller Personalizado es el más completo y, sobre todo, cercano que he tenido el placer de probar nunca. En mi caso, a pesar de los miles de libros que he leído, no tenía ni la más mínima idea de por dónde empezar, qué hacer, cómo organizarme ni qué escribir. Tenía una idea, pero era muy vaga. Pero fue empezar, dejarme guiar por Érika y averiguar que sería una tarea posible. Es una excepcional formadora que te comprende y se adapta a ti. Tu novela será una piedra preciosa a la espera de convertirse en una gran joya».

Emma Arnaiz


«El Taller Personalizado ha sido una gran experiencia tanto a nivel de escritura como personal. He podido profundizar en mis puntos más débiles a la hora de plasmar las ideas en el papel, así como aprender cada semana algo nuevo gracias a las tutorías y a las tareas centradas en mi novela. Además, Érika Gael no solo se ha centrado en el aspecto más técnico a la hora de preparar una novela, sino que también ha hecho hincapié en la inteligencia emocional enfocada a los escritores y al mundo que nos espera si, una vez acabada nuestra novela, decidimos enseñarla al público. Por último, ha sido una grata sorpresa encontrar a compañeras escritoras con las mismas inquietudes que yo, con las que mantengo una magnífica relación. En definitiva, ha sido un viaje muy positivo del que guardo buenos recuerdos y lecciones aprendidas. Recomiendo el taller si eres amante de las letras y de la novela romántica».

Altea Morgan


«Ha resultado ser un taller muy útil según las expectativas que me había fijado. Además de aprender también siento que he evolucionado como escritora. Tanto la tutorización como las correcciones, los consejos y los ánimos de Érika me han ayudado a plantearme cuestiones de mi escritura que hasta el momento no había hecho, con el fin siempre de mejorar.
Un taller muy útil que sin duda recomendaría como lo mejor que existe hoy en día en la red».

Ivette Chardis


«Para mí fue un curso excelente, crecí como persona, desarrollé lo que necesitaba desarrollar como escritora. Creo que los cursos están hechos con un profesionalismo impresionante, y tienen algo diferente a muchos otros. Lo comparo, aunque sé que es odioso, pero lo hago como punto de referencia. Me gustaron mis profesoras anteriores en otros cursos, pero Érika es una profesora muy especial. Su compromiso con el alumno va más allá, entrega todo lo que necesitamos, con el corazón y con la cabeza. Sabe que la tiene bien puesta en cuanto a sus conocimientos, pero tiene una habilidad emocional para sacar el mejor partido de lo que el alumno puede aportar».

Marie Rusanen


«Tanto Érika Gael como ESCRibir me han dado la oportunidad de aprender un poquito más cada día, de disfrutar con cada tarea enviada, con cada tutoría realizada; de crecer como escritora al localizar tanto mis puntos fuertes como los débiles y sacar partido de ello. Mi paso por esta plataforma ha sido inmejorable. No solo he participado en el Curso Estándar y en el Taller Personalizado, sino que además he contratado los servicios de corrección y no podría haber quedado más satisfecha. La experiencia ha sido realmente gratificante, y solo por ello recomendaré sus servicios a cualquiera que quiera formarse en este campo».

Judy Macmar


«Siempre sentí que “algo” me faltaba a la hora de leer (o releer una y mil veces) lo que había escrito. Por eso, en cuanto vi el Taller Personalizado en la página y que tenía a Érika Gael como profesora, me lancé de cabeza a hacerlo. No soy de dudar cuando algo me interesa, por eso fue que no titubeé a la hora de decidirme. Y debo decir que estoy mucho más que satisfecha con todo lo que aprendí, no solo con los textos de apoyo y la ayuda de extras, sino, también, por las tutorías. Sin dudas, un curso en el que aprendí mucho más de lo que yo esperaba».

Mimi Romanz


«Solo tengo palabras de agradecimiento a Érika Gael por la paciencia y dedicación que ha tenido conmigo como alumna y, sobre todo, por los ánimos que me ha dado en los momentos de bajón, que no han sido pocos. Gracias al taller, he podido aumentar mis puntos fuertes y solventar muchos de mis obstáculos narrativos. A día de hoy, aunque aún tengo algunos vicios a la hora de escribir, he mejorado muchísimo mi estilo: ahora es más sencillo y está más pulido, justo lo que buscaba conseguir cuando empecé a formarme como escritora».

Alba Biznaga


«La magia de Érika Gael hace que el viento sople en tu dirección para que puedas desplegar las alas y alzar el vuelo hacia tus sueños. Sus tutorías están repletas de buenos consejos y enseñanzas útiles. Su sonrisa constante hace que su gran trabajo profesional se ilumine aún más para darte ánimos incluso en los momentos más difíciles. Este ha sido mi primer taller literario, y ha sido un placer realizarlo con ella. El tiempo se ha hecho muy corto y las emociones, muy intensas. La sensación de poner el punto final a tu libro es indescriptible, no dudes en vivirla :). ¡Muchas gracias por todo, Érika!».

Isabel Jenner


«A pesar de que tenía cierta reticencia hacia los cursos en línea, este me vino a cambiar la perspectiva. Ahorré mucho tiempo estudiando los materiales a distancia y las sesiones semanales personalizadas eran perfectas para resolver dudas y compartir inquietudes. Los temas fueron expuestos a un nivel muy entendible, pero la cantidad de información adicional que obtuve fue impresionante.

Por otra parte, la profesora se mostró siempre flexible y me brindó mucho apoyo, corrigiendo mis faltas sin hacer que mi incipiente seguridad respecto a mi habilidad de escribir se tambaleara. Me impulsó a dar lo mejor de mí y a esforzarme a lo largo de todo el curso.

Incluso los asuntos administrativos fueron resueltos con rapidez y eficiencia.

Estoy muy agradecida con ESCRibir y con mi tutora por todo lo que aprendí y por la calidez en su trato y les deseo muchos años formando escritores».

Isabelle Cruz


«Cuando comencé el Taller personalizado, tan solo contaba con ideas y con algunas páginas escritas que no sabía por dónde coger, las que, gracias al apoyo constante y a los buenos consejos y pautas que, semana tras semana, Érika Gael me daba en las tutorías online, se acabaron convirtiendo en mi primera novela. Durante estos meses, he aprendido trucos y profundizado en diferentes temas que me han ayudado a mejorar mi estilo y a desarrollar mi voz propia, pero, sobre todo, he disfrutado de la escritura. Por eso, lo único que puedo decir es que, sin duda, este es el Taller entre los talleres».

Christina Birs

erikagaelLO QUE OPINAN LOS ALUMNOS