¿Qué es ESCRibir?

ESCRibir es una propuesta formativa dirigida a escritores noveles y profesionales. Parte de una necesidad: la de ir más allá de la mera transmisión de instrucciones y ocuparse, desde un abordaje integral y personalizado, de enriquecer el cuerpo teórico del escritor y de fortalecer aquellos aspectos psicológicos que le ayuden a enfrentarse a su oficio de forma eficaz. Para ello, tiene en cuenta todos y cada uno de los factores que intervienen en el proceso creativo:

  • Emoción: la principal herramienta del autor. No sólo la emoción implícita en cualquier proyecto literario, sino también la que se deriva de enfrentarse a una realidad creativa.
  • Sensación: porque la cocina del autor se nutre de su curiosidad por cuanto le rodea y de la percepción consciente de su entorno.
  • Conducta:  de nada sirve lo anterior sin ese impulso que nos empuja a escribir y sin la disciplina que nos conduce hacia la obtención de resultados.
  • Razón: emoción, curiosidad y acción son imprescindibles, pero no suficientes. En todo caso, deberán ir acompañadas de la capacidad de reflexionar y de tomar las decisiones que guíen en la dirección  adecuada nuestro desempeño literario.

 

Porque escribir es algo más que trazar letras sobre el papel. Es un modo de entender el arte, de acercarse a la vida. Por eso, nuestra tarea es más que indicarte cómo narrar historias; es mostrarte el camino óptimo para convertirte en ESCRitor.

yeray¿Qué es ESCRibir?