Taller Personalizado de Novela Romántica

Área: Creación literaria
Requisitos previos: No hay requisitos de acceso
Duración total: Mínimo tres meses y máximo seis (a petición del alumno)
Modalidad: Online
Plazas: Limitadas (se asignan por estricto orden de matrícula)

Presentación

¿Tienes una idea para una novela romántica, pero no sabes por dónde empezar a escribir? ¿Has creado una obra y desconfías de su calidad? ¿Te encantaría darle vida a una historia, pero te bloqueas al pensar que no serás capaz de hacerlo?
Este taller te permitirá desarrollar una novela paso a paso a la vez que estableces las bases necesarias para tu desempeño como escritor. Afronta el proceso creativo de la mano de un tutor que guiará tus progresos y obtén una obra consistente, original y atractiva para lectores y editoriales.

Solicita información

  • Escribir una novela romántica bien estructurada y atractiva, basada en una exhaustiva documentación y correctamente narrada.
  • Conocer a fondo todos los detalles que se ocultan tras el proceso de creación de una novela durante las fases que lo componen, incluidas la edición y la difusión.
  • Fortalecer al escritor desde una perspectiva emocional y psicológica, de tal forma que obtenga las herramientas necesarias para hacer frente a las dificultades que puedan surgir ahora o en el futuro.
UNIDAD I: DE LA IDEA AL PAPEL
Tema 1: La novela romántica y sus subgéneros
Tema 2: El desarrollo de la idea
Tema 3: La voz propia
UNIDAD II: EL PROCESO DE CREACIÓN
Tema 4: Planificación de una novela romántica
Tema 5: Desarrollo del borrador
Tema 6: Las labores de corrección
UNIDAD III: LA EDICIÓN
Tema 7: Edición tradicional
Tema 8: Autoedición
Tema 9: Marketing para escritores
UNIDAD IV: INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA ESCRITORES
Tema 10: Reacciones a la propia novela
Tema 11: Entrenamiento en fortalezas
Tema 12: Personalidad y autoestima para escritores

 

  • Materiales teóricos completos
  • Tutorías semanales a través de videoconferencia
  • Asesoramiento y seguimiento permanentes vía e-mail
  • Bibliografía recomendada
  • Propuesta personalizada de ejercicios con corrección individualizada
  • Diploma de aprovechamiento
  • Informe final de progreso
  • Posibilidad de optar al Premio Fin de Taller

Opiniones de alumnos

  • «Hace ahora cinco meses que me encontré con el anuncio del Taller. Tres meses después, tras mucho trabajo, mucho apoyo por parte de la tutora y unas tutorías muy productivas, mi novela estaba acabada, corregida y camino de ser publicada. Puede sonar tópico decir que aquello cambió mi vida, pero es la realidad. No podría haber tomado una decisión mejor».
    Abril Camino
  • «Era la primera vez que le mostraba a otra persona mi mundo de fantasía, pero Érika se encargó de echar por la borda todos mis prejuicios. No solo me ayudó a estructurar mi novela, sino que también se preocupó por acompañarme en este maravilloso ―aunque solitario― proceso. He notado un gran progreso en mi forma de escribir».
    Annie Fischer
  • «Gracias a Érika y a su buen hacer he conseguido sentirme escritora de verdad y decirlo a los cuatro vientos. Esa seguridad se la debo a los conocimientos adquiridos, a la teoría y a la práctica, pero también a las palabras de ánimo y a los consejos cuando mis miedos salían a flote. Contrastar opiniones y trabajar para que todo fuese bien resultó gratificante y duro a la vez, pero con una recompensa inmensa: una novela que tendrá un lugar especial en mi corazón toda la vida».
    Leonor Basallote Gómez
  • «El Taller Personalizado es el más completo y cercano que he tenido el placer de probar nunca. En mi caso, a pesar de los libros que he leído, no tenía ni idea de por dónde empezar, qué hacer, cómo organizarme ni qué escribir. Tenía un argumento, pero muy vago. Sin embargo, Érika es una excepcional formadora que te comprende y se adapta a ti. Tu novela será una piedra preciosa a la espera de convertirse en una gran joya».
    Emma Arnaiz
  • «El Taller Personalizado ha sido una gran experiencia tanto a nivel de escritura como personal. He podido profundizar en mis puntos más débiles a la hora de plasmar las ideas en el papel, así como aprender cada semana algo nuevo gracias a las tutorías y a las tareas centradas en mi novela. En definitiva, ha sido un viaje muy positivo del que guardo buenos recuerdos y lecciones aprendidas».
    Altea Morgan
  • «Además de aprender, también siento que he evolucionado como escritora. Tanto la tutorización como las correcciones, los consejos y los ánimos de Érika me han ayudado a plantearme cuestiones de mi escritura que hasta el momento no había hecho, con el fin siempre de mejorar. Un taller muy útil que sin duda recomendaría como lo mejor que existe hoy en día en la red».
    Ivette Chardis
  • «Para mí fue un curso excelente, crecí como persona y desarrollé lo que necesitaba desarrollar como escritora. Cursos hechos con gran profesionalidad. Me gustaron mis profesoras anteriores en otros cursos, pero Érika es una profesional muy especial. Su compromiso con el alumno va más allá, le entrega todo lo que necesita, con el corazón y con la cabeza. Tiene la habilidad emocional de sacar el mejor partido del alumno».
    Marie Rusanen
  • «Tanto Érika Gael como ESCRibir me han dado la oportunidad de aprender un poquito más cada día, de disfrutar con cada tarea, con cada tutoría; de crecer como escritora al localizar tanto mis puntos fuertes como los débiles y sacar partido de ello. Mi paso por esta plataforma ha sido inmejorable. No solo he participado en el Curso Estándar y en el Taller Personalizado, sino que además he contratado los servicios de corrección y no podría haber quedado más satisfecha».
    Judy Macmar
  • «Siempre sentí que “algo” me faltaba a la hora de leer (o releer una y mil veces) lo que había escrito. Por eso, en cuanto vi el Taller Personalizado en la página y que tenía a Érika Gael como profesora, me lancé de cabeza a hacerlo. Y debo decir que estoy mucho más que satisfecha con todo lo que aprendí, no solo por los textos de apoyo, sino por las tutorías. Sin duda, un curso en el que aprendí mucho más de lo que esperaba».
    Mimi Romanz
  • «Solo tengo palabras de agradecimiento a Érika por la paciencia y dedicación que ha tenido conmigo como alumna y, sobre todo, por los ánimos que me ha dado en los momentos de bajón. Gracias al taller, he podido aumentar mis puntos fuertes y solventar muchos de mis obstáculos narrativos. A día de hoy, aunque aún tengo algunos vicios a la hora de escribir, he mejorado muchísimo mi estilo, justo lo que buscaba conseguir cuando empecé a formarme como escritora».
    Alba Biznaga
  • «La magia de Érika Gael hace que el viento sople en tu dirección para que puedas desplegar las alas y alzar el vuelo hacia tus sueños. Sus tutorías están repletas de buenos consejos y enseñanzas útiles. Su sonrisa constante hace que su gran trabajo se ilumine aún más para darte ánimos incluso en los momentos más difíciles. La sensación de poner el punto final a tu libro es indescriptible, no dudes en vivirla».
    Isabel Jenner
  • «A pesar de que tenía cierta reticencia hacia los cursos en línea, este me vino a cambiar la perspectiva. Ahorré tiempo estudiando los materiales a distancia, y las sesiones semanales eran perfectas para resolver dudas y compartir inquietudes. La profesora se mostró siempre flexible y me brindó mucho apoyo. Me impulsó a dar lo mejor de mí y a esforzarme a lo largo de todo el curso. Incluso los asuntos administrativos fueron resueltos con rapidez y eficiencia».
    Isabelle Cruz
  • «Cuando comencé el Taller, tan solo contaba con ideas y con algunas páginas escritas que no sabía por dónde coger, las que, gracias al apoyo constante y a los buenos consejos y pautas que, semana tras semana, Érika Gael me daba en las tutorías, se acabaron convirtiendo en mi primera novela. He aprendido trucos y profundizado en diferentes temas que me han ayudado a mejorar mi estilo y a desarrollar mi voz propia, pero, sobre todo, he disfrutado de la escritura. Lo único que puedo decir es que, sin duda, este es el Taller entre los talleres».
    Christina Birs
  • «Apuntarme al Taller personalizado de novela romántica ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca. La tutora, Érika Gael, ha sido la maravillosa guía que me ha ayudado a recorrer este apasionante —y a menudo tortuoso— camino, permitiéndome consumar un sueño que siempre había tenido, y que solo con su taller me he atrevido a perseguir: la creación de mi propia novela romántica».
    Ana de Liévana
  • «Estoy encantada. He hecho otros cursos, tanto presenciales como en la red, y ninguno de ellos es comparable a este. El temario es excelente, no solo por su contenido, sino también por la sencillez con la que se explican conceptos, en ocasiones, complicados. Érika se involucra en el proyecto desde el primer segundo. Y al final del curso sabes que nadie, en todo el universo, entenderá mejor a tus personajes que ella».
    Tessa Cooper
  • «Cuando descubrí la nueva apertura de inscripciones en los cursos, mi primer impulso fue apuntarme otra vez, ya que lo recuerdo como una experiencia única en la vida. Junto a Érika, sufres, te diviertes, sueñas y escribes. Ella es capaz de hacer que salga de ti lo mejor como escritora. Solo tienes que poner tu corazón en ello y seguir sus consejos. Aprovechad y disfrutad de sus clases, porque eso son: magistrales».
    Margarita B. Sainz
  • «La mejor decisión que he tomado, desde que me dedico a escribir, fue realizar el Taller Personalizado de Novela Romántica. Todo lo que aprendes es de una riqueza fundamental para cualquier autor, pero lo mejor de todo es ella: Érika Gael. Sus consejos te motivan a continuar, como su sonrisa perenne. Es muy agradable tener a alguien con quien compartir las impresiones que te suscita tu propia novela. A medida que pasan las semanas se convierte en una gran amiga mientras te guía y te enseña a mejorar. Ella es el alma de este taller».
    Emma J. Care
  • «Comencé el curso sin saber demasiado lo que me iba a encontrar, pero con muchas ganas porque había oído hablar muy bien de él. Nunca me hubiera imaginado lo mucho que iba a disfrutar y todo lo que iba a aprender. A todos los niveles. No solo en lo que se refiere a planificación, escritura y corrección, que ha sido mucho. Ahora también tengo herramientas para alcanzar mis objetivos y una seguridad en mí misma que me da muchísima fuerza. Así que, gracias. Gracias, Érika. No me imagino un tutor mejor que tú».
    Susanna Herrero
  • «Me matriculé en el taller personalizado con unos objetivos muy concretos: 1. Tener un acompañamiento profesional durante la fase de escritura de mi segunda novela. El taller ha cumplido este objetivo muy bien. Érika ha sido una maravillosa compañera de camino durante estos meses; su estilo dulce, firme y muy claro en sus comentarios ha sido de gran ayuda. Además me ha ayudado a avanzar al ritmo deseado ya que he terminado el manuscrito de la novela para el final de taller. 2. Aprender una forma profesional de afrontar mis proyectos literarios. El taller me ha servido mucho para crear una forma de trabajo para mi futuro como escritora tomando en cuenta todos los aspectos de la creación, desde la idea al manuscrito final. 3. Obtener un análisis claro sobre mis capacidades literarias y los aspectos que debo mejorar. Antes del taller no tenía muy claro ni cuál era mi voz literario, ni sabía si tenía talento o era pura voluntad y deseo de hacerlo bien. El taller me ha ayudado a conocerme mejor como escritora, a valorar mis cualidades y a no tener miedo a enfrentarme a los retos. Muchas gracias Érika por esta estupenda experiencia».
    Marta López
  • «Pensaba que este curso iba a ser como muchos otros, donde trabajaríamos el texto, pero sin llegar a profundizar tanto sobre la trama y los personajes. ¡Nunca he estado más equivocada!... Gracias a las tutorías con Érika, no solo ha mejorado mi estilo y he aprendido a planificar mejor mi novela; también he visto madurar la historia sintiéndome mucho mucho más segura mientras la escribía. Hablando de la psicología de los personajes, para poder crear una trama coherente y verosímil. Ahora soy más consciente mis errores, y he aprendido nuevas técnicas que aplicaré en las sucesivas novelas que escriba. En definitiva, ha sido un placer haber participado en este curso, y lo recomiendo encarecidamente».
    Caridad Bernal
  • «Realizar el Taller personalizado de novela romántica ha sido una experiencia profesional y personal. Me ha ayudado a fortalecer mis puntos débiles y a crecer como escritora. Reconozco que no era mi primer curso de novela y tengo un haber a mi espalda. Sin embargo, tenía unas expectativas claras: esperaba aprender a detectar y mejorar mis carencias. He de decir que se han cubierto más allá de lo que imaginaba. Érika lo hace fácil. Su apoyo, ánimo y el clima cercano que establece hace que cada tutoría sea una pequeña joya; por toda la información, consejos, opiniones y sugerencias que aporta, guiándote para llegar a buen puerto. He aprendido mucho con ella y creo que la clave está en la personalización del espacio. No tengo más que palabras de agradecimiento por su ayuda y de recomendación de este taller y de todas sus enseñanzas. Gracias, Érika».
    Nuria Rivera
  • «El Taller Personalizado de Novela Romántica ha superado con creces todas mis expectativas. Érika Gael es PERSONALIZACIÓN de los aprendizajes, es COMUNICACIÓN clara y precisa, es EMPATÍA, es FUENTE INAGOTABLE DE RECURSOS, es PROXIMIDAD, es OBJETIVIDAD, es una FORMADORA EXCELENTE. Finalizo el curso con la seguridad de tener todas las herramientas para planificar, escribir y analizar con una mirada mucho más profesional mis escritos. El taller es muy completo, ofrece todos los módulos formativos necesarios, pero en mi opinión, lo más relevante es la flexibilidad a nivel de cada alumno/a. Ha marcado un antes y un después en mi formación literaria, y espero encontrarme con la misma tutora en otros».
    Audrey Ferrer
  • «Se puede decir que empecé a escribir en el momento en que comencé el Taller Personalizado, con muchas dudas de si sería capaz de llevar de forma convincente a negro sobre blanco la historia que tenía en la cabeza. Gracias a Érika, que tiene una forma de enseñarte y guiarte muy amena y divertida, he conseguido plasmar parte de mi obra y tener la confianza suficiente para continuar con el resto en solitario».
    Nadia Sánchez
  • «Este nuevo taller con Érika ha sido genial. APRENDO TODO EL TIEMPO. También me di cuenta de mi crecimiento como escritora a su lado, ya que estoy logrando un manejo de la escritura no tan improvisado, sino más ordenado, lo cual optimiza la calidad de mi narración. Mi punto débil era la participación de los escenarios en la trama y creo haberlo hecho bastante bien. Érika me estimuló permanentemente para salir de mi zona de confort, lo cual resulta muy valioso e implica un enorme aprendizaje».
    Chris de Wit
SUBIR
x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Utilizamos cookies de servicios de análisis, y redes sociales. Al aceptar se acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.